Jorge Marredo: BAIZUO. València: LIQUEN RECORDS. DL: V-3185-2021 — LRCD022

«Las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en cada época; o, dicho en otros términos, la clase que ejerce el poder material dominante en la sociedad es, al mismo tiempo, su poder espiritual dominante. La clase que tiene a su disposición los medios para la producción material dispone con ello, al mismo tiempo, de los medios para la producción espiritual, lo que hace que se le sometan, al propio tiempo, por término medio, las ideas de quienes carecen de los medios necesarios para producir espiritualmente.»

Karl Marx y Friedrich Engels: Feuerbach. Oposición entre las concepciones materialista e idealista. La ideología alemana.

Jorge Marredo: sintetizadores, manipulación sonora, objetos y grabaciones de campo.

Producido, mezclado y masterizado en Valencia entre marzo y septiembre de 2021.
 
Portada: Jorge Marredo.


Bio

Jorge Marredo es una reconocida figura de la escena nacional de la electrónica alternativa. Considerado un artista imprevisible, insólito e intenso a partes iguales. Su constante búsqueda hace que en cada nuevo trabajo reinvente su sonido, haciendo contener la respiración a través de envolventes atmósferas y texturas compuestas con una genuina destreza para trasladar al oyente a estados de inmersión sonora a los que está poco habituado. Su obra abarca estilos que van de las grabaciones de campo hasta el paisaje sonoro, pasando por el minimalismo electrónico, el radioarte, el ruidismo o la psicodelia profunda más introspectiva.

Lo original y estimulante de sus propuestas lo han hecho ser requerido para festivales tan variopintos como Los Ciclos de Música Imprevista y Sound In en Madrid, Volumens, Lick & Listen, Tagomago, Pin Pan Pun y Off_ Hz de Valencia o el de Moradas en Almería, así como tocar de artista invitado para gente como Umberto, Antoni Maiovvi o Blues Control. Ha publicado en distintos sellos internacionales de música experimental y en algunos de los principales españoles.

Sus obras han estado presentes en numerosos certámenes y muestras tanto nacionales como internacionales de arte sonoro y música experimental, por citar algunos, en el ZKM en Karlsruhe, Alemania; la LABoral de Gijón; Matadero Madrid; Museum of Arts and Design de Nueva York o la Talbot Rice Galery de Edimburgo.


Tracklist

  1. #Hashtag (5:52)
  2. Corrección política (4:10)
  3. Buscar opinión (5:41)
  4. WOKE DEI (4:33)
  5. Culto a la diferencia (5:30)
  6. Culto a la minoría (3:32)
  7. Culto a la indignación (3:04)
  8. L’eterna danza molecolare (A Franco Battiato) (7:28)

BAIZUO se puede escuchar en diversas plataformas digitales como Spotify, YouTube, Apple Music,…

y en el bandcamp de Liquen Records